Buscar

S.4. UN REGALO POR PARTES.


En esta situación de aprendizaje vamos a:

  • Identificar pares e impares.
  • Ordinales hasta el 10º
  • Aproximar a las decenas

PARES E IMPARES:

Vamos a trabajar los pares e impares.

Primero realizamos varios juegos en clase como... ir diciendo cada uno de ellos el número desde el principio, primero los impares muy flojito y los pares muy fuerte y poniéndose de pie y luego al revés.

En la tabla del 100 le damos la vuelta a los números pares.
Aprendemos que los pares siempre acaban en 0, 2, 4, 6 y 8.

Vídeo:




¿Dónde vemos números pares e impares? Pues en las calles. 
Cada alumno/a dirá el nombre de su calle y su número y dirá si es pa o impar.
Buscamos en google maps sus casas.
Nos hemos llevado alguna sorpresa porque cuando se ha visualizado alguna casa, aún no estaba no se había construido cuando se tomaron las imágenes.

JUEGOS:


         


  



ORDINALES:




Como bien nos dicen estos videos los ordinales están presentes en nuestra vida tanto para saber el piso en el que vivimos, como para el orden de llegada de los coches en una carrera...y también para ordenar los pasos de una secuencia como es el caso de una recta.
En el libro tenemos una ficha que es escribir los pasos para realizar una receta, les he propuesto entre escribir la receta de una macedonia o de una pizza, lo hemos votado y ha salido LA PIZZA.
Nos ayudamos de Telmo y Tula que son muy buenos cocineros.


Así la han escrito:





APROXIMAR A LAS DECENAS






Juegos:

   

 



 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

2046869