CONSTELACIONES





PANEL DE LA HISTORIA:


En este rincón tenemos arriba a Aris indicando en la línea del tiempo en qué época estamos. Abajo tenemos las distintas láminas informativas relacionadas con esta unidad. Cada día el que ha sido el encargado trae información que ha buscado en casa con sus papás.





Ambientación en el aula:

El panel de la historia queda así:




Hemos decorado la entrada de la clase con el mural de la Noche Estrellada que hicimos cuando íbamos a 4 años ya que es el la obra de arte que se trabaja en esta unidad.


La puerta la hemos decorado con una gran nave espacial que han pintado los niños y a Aris le hemos puesto un traje espacial. El resto del cielo lo hemos decorado con estrella, satélites y cohetes pintados por ellos.

El aula la hemos decorado con el resto de satélites pero también con los planetas del Sistema Solar realizados con bolas de poliexpan (que me ha prestado mi buena amiga y maestra Llanos para este proyecto)




CUENTO MOTIVADOR:

Un viaje espacial





El cielo más bonito del mundo




Canciones:



Erase una vez






POESÍA:



¿Cómo trabajamos los contenidos de esta unidad?


Al margen de la unidad 6 que trata sobre el espacio llevamos a parte un proyecto que Las constelaciones. Lo que he decidido es hacer un solo libro relacionado con el espacio y trabajar sobre él.


Después de oir el cuento tienen que escribir el título y dibujar una escena.

CONSTELACIONES
Resultado de imagen de constelaciones dibujo


ESTRELLAS









VÍDEOS:




PÁGINAS DE INTERÉS


       















1 comentario:

  1. En Constelaciones.top hablo en profundidad sobre las constelaciones. Me he informado en varios blogs y de lejos, el que más me ha gustado ha sido el tuyo. Me ha servido de inspiración. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total