PROYECTO ALADDÍN

 ALADDÍN





El curso 25-26 el nivel de 2º de primaria va a llevar a cabo el proyecto Aladdín dentro del Proyecto de Centro, "Los Musicales"

Empezamos las primeras semanas visionando las dos películas de Disney:


  



Una vez que hemos visto las películas, empezamos a leer nuestro libro.



CONOCEMOS A LOS PERSONAJES


1. Trabajamos estos juegos:







2. Realizamos esta ficha:




3. Coloreamos en grande los personajes para decorar los pasillos:


4. Realizamos marionetas de los personajes:





5. Puzzles.



6. JASMINE.

Creemos interesante tratar el personaje de Jasmine el día 25 de noviembre, como día de la no violencia.
Estudiamos el personaje y hacemos ver al alumnado estas características de la personalidad de Jasmine:

Jasmine, la vemos como una princesa fuerte y decidida a no seguir la ley si atenta contra su felicidad. Incluso, Jasmine admite que prefiere dejar de ser una princesa si la ley la obliga a contraer matrimonio con un príncipe y le prohíbe casarse por amor.

Vamos a ver siete razones por las que Jasmine es una muy buena muestra de empoderamiento para niñas y mujeres adultas.

  • Desafía el machismo de la ley
Durante miles de años únicamente los varones tienen el derecho de ser sultanes en Agravad. Pero Jasmine,  sabe que ella puede ser perfectamente  la sultana del reino.

Ella confía plenamente en sus capacidades para ser una excelente líder de Agrabah. 

  • Nos motiva a alzar la voz y no quedarnos calladas


Jafar constantemente le recuerda a Jasmine que su lugar es «ser vista, más no escuchada». Sin embargo Jasmine, más allá de la hermosa belleza que presume, apuesta por su inteligencia y aprovecha cada oportunidad para demostrar que sus comentarios son válidos, inteligentes y deben ser escuchados.

  • Nos motiva a alzar la voz y no quedarnos calladas

«No seré silenciada. No me puedes callar. No temblaré cuando lo intentes. Todo lo que sé es que no voy a quedarme sin palabras, porque voy a respirar cuando intenten sofocarme. No me subestimes porque sé que no voy a quedarme sin palabras.»

 

 

  • Lucha por los derechos
Jasmine  busca defender sus derechos y los derechos de los habitantes de Agrabah.



  • Deja en claro que una mujer NO es un 'premio' o alguien que se pueda comprar
Jasmine muestra su desagrado ante las muestras ostentosas de poder y regalos que utilizan para impresionarla. Deja en claro que no es un premio ni un objeto que pueda ser comprado o intercambiado por riquezas materiales.


  • Muestra que las mujeres somos activas, intrépidas y aventureras.

Jasmine corre y brinca por las calles y techos de Agrabah. Además, también tiene un papel importante durante uno de los enfrentamientos contra Jafar. No se queda sentada esperando a que el 'héroe' solucione el problema, ella también toma parte activa de la solución, aún cuando esto suponga brincar al vacío.





  • Nos motiva a no conformarnos y defender nuestros sueños
La vida de princesa no es algo que llene totalmente a Jasmine. Ella no busca ser la 'esposa de alguien', sino que tiene sus propios sueños y metas a realizar.

  • Las cosas NO sucedan por arte de magia
Jasmine demuestra que ella no va esperar sentada a que la vida la sorprenda. Ella busca, trabaja y se esfuerza porque las cosas que realmente desea sucedan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total