Buscar

S.A. 5. ¿Quién ha sido? (Lengua)



En esta situación de aprendizaje aprenderemos a:

- Reconocer nombres. Propios y comunes.
- Mayúscula en los nombres propios.
- Los artículos (el la los las) y los determinantes (un una nos unas). 
- El uso de la m antes de la p y la b.

En el museo han robado una pieza valiosa.
La misión en este tema es ayudar a la detective Érika a averiguar a qué hora se produjo el robo.


NOMBRES PROPIOS Y COMUNES

En este tema aparecen los nombres de cosas y también aprendemos a identificar los nombres propios.




Aprendemos que todos los nombres propios se escriben con la primera letra en mayúsculas.



Practicamos:

   



- Hemos realizado dos actividades donde se han trabajado los nombres propios.

1. Mascota silenciosa.  Cada uno ha creado su mascota silenciosa y la ha decorado a su antojo. Después le han puesto su nombre. Como es un nombre de su mascota es un nombre propio y se ha puesto en mayúscula.  Estas mascotas sólo salen cuando hay silencio y están con todos nosotros trabajando, cuando hay mucho ruido, se guardan en su cajita.




Algunos nombres han sido muy curiosos.


2. Decoramos a nuestra mona. El día de jueves Lardero han traído todos sus monas para almorzar. Hemos aprovechado. este día para que pusiesen nombre a su mona y hemos hecho una exposición con nuestras monas. 
Después la han descrito.







ARTÍCULOS






M ANTES DE B Y P


PRACTICAMOS:



























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total