Unidad 2.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. "MOMIAS Y PIRÁMIDES"
En esta Unidad didáctica, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre. En ella trabajaremos el cuerpo y la alimentación y como proyecto Antiguo Egipto. Estos serán los contenidos:
Números: 7 y ordinales del 1º al 7º
Formas: Formas simétricas
Colores: Gama de amarillos
Conceptos:
tan grande como-tan pequeño como.
Más largo que-más corto que.
Tan largo como-tan corto como.
Antes-ahora-después
Dulce-salado-ácido.
Cerca pero no el más cercano.
Concordancia artículos él-la-los-las
Lectoescritura: L
Más largo que-más corto que.
Tan largo como-tan corto como.
Antes-ahora-después
Dulce-salado-ácido.
Cerca pero no el más cercano.
Concordancia artículos él-la-los-las
Lectoescritura: L
Vocabulario:
- Alimentación: Los sabores de los alimentos, proceso de elaboración de un alimento. Alimentos elaborados y naturales.
- Profesiones relacionadas con la salud. y el cuerpo.
- El cuerpo: huesos y articulaciones. Principales órganos. Ejercicios físicos. Dieta adecuada.
- PIE-PELO- PESCADO-CHOCOLATE-GALLETA-JAMÓN-CEPILLO DE DIENTES-PELUQUERO-MÉDICA
- Otoño.
- Antiguo Egipto.
- Profesiones relacionadas con la salud. y el cuerpo.
- El cuerpo: huesos y articulaciones. Principales órganos. Ejercicios físicos. Dieta adecuada.
- PIE-PELO- PESCADO-CHOCOLATE-GALLETA-JAMÓN-CEPILLO DE DIENTES-PELUQUERO-MÉDICA
- Otoño.
- Antiguo Egipto.
Hábito: Uso adecuado de los utensilios de alimentación.
Valores: Aprender a decir que no.
Cuentos:
El pequeño faraón:
El pequeño faraón:
Canciones:
KAMÓN EL FARAÓN:
MEZCLA TU SABOR
EL BAILE DE LA FRUTA
EL BAILE DE LA ENSALADA
MÚSICA PARA ACTIVIDADES MOTRICES:
¿Cómo trabajamos los contenidos de esta unidad?
En primer lugar por observación. Todas las mañanas el encargado o encargada repasa todo el vocabulario y escribe una de ellas en el panel de las palabras. Así un día tras otro se les queda fácilmente.
En la asamblea tenemos todo bien expuesto:
PANEL DE LA LENGUA:
VOCABULARIO:
El cuerpo, salud, alimentos... algunas fichas como:
Hablamos de lo importante que es la alimentación, hablamos de alimentos elaborados y naturales, elaboramos menús y hacemos la pirámide alimenticia.
ALMUERZO DE OTOÑO
Hemos realizado un almuerzo con productos del otoño y al mismo tiempo hemos podido diferenciar los diferentes sabores, dulces, salados y ácidos. Para ello hemos hecho limonada:
Y después hemos degustado alimentos ácidos como la mandarina y la granada, dulces como el persimón, uvas, bizcocho de manzana y de zanahoria y como salados nueces y galletas saladas con pipas.
Grafomotricidad:
Las fichas de grafomotricidad son las que nos servirán para tratar el tema del Antiguo Egipto. Con cada una de estas fichas tratamos Egipto y posteriormente hacemos un libro con todo lo que hemos aprendido.
PANEL DE LAS LETRAS:
En la asamblea también tenemos el cartel de las letras donde vamos exponiendo las letras trabajadas y la que se está trabajando en cada unidad En este rincón tenemos también puzzles de letras, pizarras magnéticas para pegar letras así como abecedarios de madera.
En esta unidad trabajamos la L
Este es el panel de la L:
Aprendemos el trabalenguas:
Fichas de lectura:
PANEL DE LAS MATEMÁTICAS:
En otra zona del aula tenemos el rincón de las matemáticas donde tenemos las regletas, bloques lógicos, ensartables y puzzles de números y operaciones.
Actividades varias:
ESTACIONES: EL OTOÑO
PANEL DE LA HISTORIA:
MARTIN EL EGIPCIO:
La esfinge rosa
Las tres mellizas, Cleopatra.
Las 3 mellizas y Tutankamon
Los Jammers
VÍDEOS Y RECURSOS DE EGIPTO:
Cuentos:
Una momia muy responsable
La momia.
El tesoro de la pirámide
JUEGOS:
Crea tu propio nombre en egipcio:
EL ARTE EN EL AULA:
A lo largo de este curso trabajaremos a Pablo Picasso.
Con la llegada del otoño se ha realizado el bodegón: Vidrio y jarra.
Para conmemorar el 25 de noviembre y la eliminación de la violencia de género hemos contado parte de la vida de Picasso y hemos pintado el cuadro:
Mujer con sobrero amarillo.
Nosotros le hemos dado nuestro toque personal
Hemos elaborado una flor para el día de la constitución hemos elaborado una flor:
No hay comentarios:
Publicar un comentario