Unidad 4.
"HUELLAS DE LOBO"
En esta Unidad didáctica, que trabajaremos desde el 15 de febrero al 17 de marzo, trabajaremos los animales y las plantas. En cuanto a nuestro paseo por la historia trabajaremos los Indios de Norteamérica. Estos serán los contenidos:
Lectoescritura: N y Ñ, T , D y J
Números: 9 y ordinales del 1º al 8º
Formas: Cubo
Colores: Gama de verdes
Trazo: curvos y horizontales combinados, trazo en u continuo y discontinuo
Conceptos:
Delgado y grueso.
Tan grueso como
Tan delgado como
Entre
Delgado y grueso.
Tan grueso como
Tan delgado como
Entre
Lectoescritura: N y Ñ, T , D y J
Vocabulario:
Unidades de medida naturales: pie, pasos
Días de la semana
Seres vivos y seres inertes
Alimentación y reproducción de los animales. Carnívoros, herbívoros, mamíferos y ovíparos.
Las plantas: usos y beneficios
Profesionales relacionados con las plantas y los animalesGUARDIA FORESTAL, GIRASOL, ÁRBOL, ÁGUILA, SERPIENTE, COCODRILO, TIBURÓN, ELEFANTE Y OSO.
- Invierno.
- Indios Norteamericanos.
Días de la semana
Seres vivos y seres inertes
Alimentación y reproducción de los animales. Carnívoros, herbívoros, mamíferos y ovíparos.
Las plantas: usos y beneficios
Profesionales relacionados con las plantas y los animalesGUARDIA FORESTAL, GIRASOL, ÁRBOL, ÁGUILA, SERPIENTE, COCODRILO, TIBURÓN, ELEFANTE Y OSO.
- Invierno.
- Indios Norteamericanos.
Hábito: Higiene y precaución en la
interacción con los animales.
Valores: La generosidad
Cuentos:
Corazón de Búho:
Corazón de Búho:
Canciones:
El arca de Noe
Danza del Pisotón
Arramsam sam
MÚSICA PARA ACTIVIDADES MOTRICES:
¿Cómo trabajamos los contenidos de esta unidad?
En primer lugar por observación. Todas las mañanas el encargado o encargada de la clase hace "examen", y repasa todo el vocabulario. Así un día tras otro se les queda fácilmente.
En la asamblea tenemos todo bien expuesto:
PANEL DE LA LENGUA:
CONCEPTOS:
Los animales y Plantas
Realizaremos una actividad en familia que consistirá en realizar una ficha de la mascota que se tenga y explicar sus características y si no se tiene mascota buscar en casa información del animal que más les guste y rellenarlo.
Con todas estas fichas haremos un mural.
Realizaremos algunas fichas como:
Realizaremos una actividad en familia que consistirá en realizar una ficha de la mascota que se tenga y explicar sus características y si no se tiene mascota buscar en casa información del animal que más les guste y rellenarlo.
Con todas estas fichas haremos un mural.
Realizaremos algunas fichas como:
Actividades de lectura y refuerzo del vocabulario de la unidad:
LECTOESCRITURA:
En la asamblea también tenemos el cartel de las letras donde vamos exponiendo las letras trabajadas y la que se está trabajando en cada unidad En este rincón tenemos también puzzles de letras, pizarras magnéticas para pegar letras así como abecedarios de madera.
En esta unidad trabajamos la N y Ñ, T y D.
LETRAS N Y Ñ
Este es el panel de la N y Ñ:
El trabalenguas:
Fichas de lectura:
LA DOCTORA T
En clase ponemos el cartel de las T y su grafía:
Les enseñamos a como poner la boca para pronunciar la T
En el lenguaje de signos la T se hace así:
Ambientación en el aula:
Leemos todos los días como suena la T cuando le da la manita a cada uno de los miembros de la familia real
Leemos las fichas de lectura correspondientes:
EL SEÑOR DEL DINERO D
En clase ponemos el cartel de las D y su grafía:
También hacemos un dado grande y pegamos recortes de objetos que contengan la letra D.
Les enseñamos a como poner la boca para pronunciar la D
En el lenguaje de signos la D se hace así:
Ambientación en el aula:
Leemos todos los días como suena la D cuando le da la manita a cada uno de los miembros de la familia real
Leemos las fichas de lectura correspondientes:
EL JARDINERO J
En clase ponemos el cartel de la J y su grafía:
Les enseñamos a como poner la boca para pronunciar la J
En el lenguaje de signos la J se hace así:
Ambientación en el aula:
Leemos todos los días como suena la J cuando le da la manita a cada uno de los miembros de la familia real
Leemos las fichas de lectura correspondientes:
MATEMÁTICAS:
En otra zona del aula tenemos el rincón de las matemáticas donde tenemos las regletas, bloques lógicos, ensartables y puzzles de números y operaciones.
En el rincón tenemos expuestos los números y las regletas que les representan así como las formas. En el panel los conceptos que se trabajan esta unidad:
En el rincón tenemos expuestos los números y las regletas que les representan así como las formas. En el panel los conceptos que se trabajan esta unidad:
Actividades varias:
PROYECTO HISTORIA: LOS INDIOS DE NORTEAMÉRICA
Ambientación en el aula:
Hemos decorado la entrada de la clase como un paisaje típico indio.
El mural del pasillo lo hemos realizado con las fichas que venían de la editorial de árboles y búfalos
y posteriormente han coloreado, cada uno el que ha deseado tipis o tótem, así como el indio o india que deseaban y les hemos pegado su foto.
RECOGEMOS INFORMACIÓN:
Las fichas de grafomotricidad son las que nos servirán para tratar el tema de los Indios.
Portada del libro de los Indios:
Título: LOS INDIOS
Ampliamos información:
VIVÍAN EN TIPIS.
Más información:
LAS PIELES:
LOS TÓTEM:
Más información:
SE DESPLAZABAN EN CANOAS Y CABALLOS.
Más información:
SE ALIMENTABAN DE LA CAZA Y PESCA.
Más información:
MEDÍAN CON PALMOS Y PIES.
LOS ANIMALES:
Más información:
SUS HUELLAS:
VÍDEOS:
Playmobil oeste
Las tres Mellizas y Búfalo Bill
El pequeño Hiawata
1x09 - little einstein por f100000075210294
Little einstein 1x20. Cuento del Totem Alto
1x20 - little einstein por f100000075210294
Playmobil oeste
Las tres Mellizas y Búfalo Bill
El pequeño Hiawata
Little Einstein. 1x09. Al oseste trenecito
1x09 - little einstein por f100000075210294
Little einstein 1x20. Cuento del Totem Alto
1x20 - little einstein por f100000075210294
Por otro lado películas interesantes ambientadas en los Indios.
POCAHONTAS 1 Y 2
VÍDEOS Y RECURSOS DE LOS INDIOS:
Cuentos:
La buena y la mala suerte
EL ARTE EN EL AULA:
Tiforal
Autor: Remedios Varo
Así ha quedado nuestro rincón del arte:
FINAL DE PROYECTO:
Para terminar el proyecto elaboramos un penacho de plumas y nos disfrazamos de indios
No hay comentarios:
Publicar un comentario