Unidad 2.
"Olores, colores y emociones"
Esta Unidad didáctica, que trabajaremos desde primeros de enero hasta Carnaval, trabajaremos los alimentos asó como los diferentes establecimientos donde se pueden adquirir así como los profesionales que se dedican a ello.
En cuanto a nuestras fiestas, tenemos La Paz y el Carnaval-
Proyecto: MEXICO
Emociones: Sorpresa y miedo
Valores: Esfuerzo y responsabilidad
En cuanto a nuestras fiestas, tenemos La Paz y el Carnaval-
Proyecto: MEXICO
Números: Trazo hasta el 5. Reconocimiento de los números en juegos, actividades y en la Recta numérica.
Colores: Blanco, negro y gris
Trazo: Trazos inclinados, verticales y curvos
Conceptos:
- Igual y diferente
- Más grande y más pequeño
- El más alto y el más bajo
- Primero segundo y último
- Antes y después
- De frente y de espaldas
Vocabulario:
- LOS ALIMENTOS: Frutas, verduras, carnes, lácteos y pastas
- El invierno
- La Paz y el Carnaval
- MÉXICO.
- El invierno
- La Paz y el Carnaval
- MÉXICO.
Valores: Esfuerzo y responsabilidad
¿Cómo trabajamos los contenidos de esta unidad?
En primer lugar por observación. Todas las mañanas el encargado o encargada de la clase hace "examen", y repasa todo el vocabulario. Así un día tras otro se les queda fácilmente.
En la asamblea tenemos todo bien expuesto:
PANEL DE LA LENGUA:
PANEL DE LAS MATEMÁTICAS:
El número protagonista
Cada día el encargado elige un número del 1 al 10 que será el protagonista y rellena el panel de ese número.
PANEL DE LAS LETRAS:
Durante esta unidad hemos empezado a introducir las consonantes en mayúsculas
LA P
En él mostramos la grafía de cada una de ellas en mayúscula y en minúscula y escribimos los nombres de los compañeros que llevan esa letra.
También hemos creado un libro de la P. Primero lo pegamos en nuestro panel y cuando terminamos de trabajar nuestra letra realizamos un libro que lo dejamos en el rincón de la lengua.
FICHAS DE LA P EN MAYÚSCULAS
HOJAS DE LECTURA DE ESTA UNIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario